Seguidores

martes, 9 de agosto de 2011

Paso a paso: Lavarse la cara con avena

Hola!! Hoy os traigo un post sobre como limpiaros la cara con el salvado de avena paso a paso. Aunque os deje un link para que vieseis como lo hacia una guru inglesa( yo lo hago igual que ella), una chica me pidió un post sobre ello y me he decidido a hacerlo. Así es como lo hago día y noche y a mi me va muy bien!


Empecemos por lo basico: ¿por que la avena?


Es rica en proteínas de alto valor biológico, grasas y un gran número de vitaminas y minerales. Es el cereal con mayor proporción de grasa vegetal, un 65% de grasas no saturadas y un 35% de ácido linoleico. También contiene hidratos de carbono de fácil absorción, además de sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, cobre, cinc, vitaminas B1, B2, B3, B6 y E. 


Esas son las características generales, pero vamos mas concretamente a la piel. Según Publispain.com:



Es aconsejable que la usen personas con dermatitis atópica y los bebés. Esto se debe a que las propiedades dermatológicas de la avena son muchas y muy variadas:
  • Sus partículas absorben la suciedad y los residuos celulares respetando y cuidando la estructura cutánea.
  • Debido al fósforo que contiene, disminuye la dureza del agua, lo que se traduce en una acción suavizante y relajante.
  • Al estar compuesta de lípidos y substancias absorbentes de agua, evita la deshidratación de la piel y mantiene una barrera protectora frente a las agresiones externas.
  • Las proteínas que contiene mantienen el pH de la piel en 5,5.
  • Produce una acción hidratante y emoliente sobre la piel.
  • Calma las irritaciones de la piel, tanto de origen alérgico como de otra causa, así como el prurito.
Es cierto que posee estas propiedades, os puedo dar fe de todas y cada una de ellas.La mas inmediata es la de la hidratación en la piel. En cuanto la retiras notas que la piel esta perfectamente hidratada, jugosa y luminosa. Una pasada.  Otra cosa buena que tiene es que os la podéis comer, así que si no os gusta el resultado siempre podéis mezclarla con los yogures y conseguir los beneficios al comerla!

¿Como lo hago yo? Lo único que necesitamos es:


  • Salvado de avena: Da igual el salvado o la avena en copos. La unica diferencia es que el salvado contiene la avena con la cascara molida, que contiene a su vez la mayoría de los minerales. Si usais avena en copos, no pasa nada!

  • Una esponja vegetal para desmaquillarse: podeis utilizar la que querais. Principalmente sirve para que, cuando os hayáis enjuagado la cara, eliminéis algún resto de avena que se haya quedado pegado a la piel.

  • Una cuchara pequeña: no es necesaria, pero es para que os hagáis una idea de la cantidad de producto que yo utilizo.


En primer lugar, nos humedecemos la cara con un poco de agua para que sea mas fácil extender la avena y nos colocamos una diadema ancha que nos cubra el pelo desde la raíz( que podéis acabar con avena en el pelo.... os lo digo yo). A continuación, vamos a coger media cucharada de avena y nos la vamos a poner en la mano. Es preferible que os quedéis cortos a que os paséis poniendo avena, siempre podéis agregar mas después( la avena si hincha con el agua y gana volumen).


Así, muy bien. Ahora cerramos el puño y lo ponemos debajo de un chorro de agua unos 10 o 15 seg. Podéis usar agua fría o templada, como queráis, pero yo siempre uso agua fría independientemente de que sea de día o de noche.


El pulgar tapa un orificio que hay arriba por donde hay avena. Podéis retirarlo y dejar que el agua caiga dentro del orificio para que la avena se hidrate mejor, pero mantened el puño bien cerrado o se os escapara la avena!

 
 
 
 
 

Así queda tras abrir el puño. Solo tenéis que tocarlo para comprobar que esta un poco seco. La textura depende de vosotras, pero cuanto mas seco este, mas exfoliante y agresivo será, ya que el grano no esta muy hidratado. Yo lo prefiero mucho mas mojado, para que quede esponjoso y no me haga daño.







Veis ahora? Le he echado un poco de agua encima y fijaros la diferencia! mucho mas hidratado, así es como me gusta a mi! El agua se volverá lechosa( leche de avena, digo yo). Eso NO se tiraaa!!! Eso va a la cara, que contiene las mismas vitaminas y minerales que el grano!





Ahora lo que hago es dividirlo en pequeñas bolitas como la que veis en mi mano! Unas 3 bolitas ( 2 grandecitas para las mejillas, nariz y barbilla y una mas pequeña para la frente), y si sobra podéis extenderlo por el cuello.




La aplicación es sencilla: con la cara húmeda ( soy pesada pero tiene que ser así, que si no raspa!), cogéis la bolita y la vais extendiendo en movimientos circulares por la zona que queráis, y repetís hasta terminar toda la cara. Después masajeadlo todo bien conjuntamente y lo retiráis con abundante agua(fría, caliente, templada, a vuestro gusto). Por ultimo, con la esponjita retiráis los posibles trocitos que se hayan quedado.

.....Y listo! Aplicais vuestro tonico preferido y os hidratais la cara! Que no os de miedo que la avena se vaya por las tuberías y se os vayan a atorar, que tambien se come la grasa y suciedad de las tuberías( por favor no echéis medio paquete por las tuberías, que es un cereal y se infla! jajajjaa).

Por cierto, las personas que padecen celiaquismo ( que son celiacos) NO pueden utilizar la avena para limpiarse la cara, ya que el cereal contiene el gluten. Lo siento mucho, pero yo aviso que he tenido compañeros que lo padecen y se lo malitos que se ponen! Hay alternativas.... investigare a ver que puedo conseguir =D

Si os gusta bañaros, podeis llenar la bañera y agregar bastante avena( yo agregaría 1/4 del paquete, pero vosotras haced lo que os guste!). Los beneficios serán para toda vuestra piel!

NOTA: cuando digo que la avena hace daño me refiero a que si no la hidratáis bien es un cereal seco, y como tal, hace daño porque araña un poco la piel. Nada que no solucione un pequeño chorro de agua! 

Os animareis a probarlo?? Contadme como os ha ido y si os gustan los post así!

Un beso muy grande  y muchisimas gracias por estar ahí!


11 comentarios:

My FB Corner dijo...

Me quedo anonadada!! la avena es requisito indispensable para seguir la dieta Dukan! así que sorprendida estoy que con lo mismo se pueda lavarse la cara!! muchas gracias por descubrírmelo.
Un besito!
La moda y la belleza

Pitty dijo...

fui el otro dia a mercadona y le cojí los copos de avena para comer y vi el salvado, pensé" a quien se lo vi yo?" y me lo compré. Graciassss por este post :) me lo guardo para nombrarte en mi blog cd haga la entrada en la que cuente lo de la avena vale¿?
genial genial genial :) a ver cd empiezo a usarlo
bss

No me mires ♥ dijo...

Hola guapa, ya me llamó la atención cuando lo comentaste en tu entradita que bien que hayas hecho una entrada exclusivamente ha hablarnos de la avena está genial, seguro que lo probaré cuando vayamos a alguna compra cogeré :)! Y que curioso lo de los celíacos no sabía que con el contacto a la piel también les afecta :S

besitos♥

Michellegoesto dijo...

Muchas gracias por comentar!

Pitty: Si, guarda mi blog para nombrarlo si quieres, sin problemas!

No me mires: Lo de los celiacos no se si al contacto con la piel se les produce alergia, pero al absorber la piel los nutrientes no se si absorbera tambien el gluten. Yo por si acaso, lo digo! jijijij

Sheila dijo...

Que bien esto de los remedios naturales, me encanta!!

No dudes de que lo voy a probar =)

Gracias por pasarte por mi blog!!
Lo de los sujetadores es una vergüenza, yo tengo sujetadores desde la 95 hasta la 110!! Las marcas no se aclaran . . . en fin qué se le va a hacer?

muaaa!!
http://bellezaimpuesta.blogspot.com/

Paulii dijo...

Gracias por explicar como lo hacias, porque me parecio buenisima idea cdo nos la enseñaste pero no sabia como colocarmela! Seguro alguno de estos dias pruebo, luegpo te cuento que tal me fue ;)

Beatriz MissPotingues dijo...

Muchas gracias por publicar este post.
Te has explicado genial.
Quizá me anime a probarlo.
Un besazo!

El Tocador de Vanessuky dijo...

Me ha gustado esta entrada, la verdad es que todas las que haces son muy interesantes y aprendemos muchas cosas, habrá que probar esta de la avena.

besos
http://butterfly80v.blogspot.com

neika dijo...

yo lo he utilizado para hacer mascarillas...es genial...me encanta! besos

Mirabella dijo...

Ya se que utilidad le daré al salvado de arena y de trigo que tengo por casa jajaja el metodo se parece mucho al exfoliante piel de angel de lush.. deja el mismo aspecto :P

Flor dijo...

en cuanto me acuerde la comprare para probar, me parecio muy interesante!


http://cosmetik-girl.blogspot.com/

Top 10 Seguidoras!

Conseguir este widget